Descripción / Contenidos:
Durante el transcurso del programa se tratarán los siguientes ejes a saber:
1. Introducción al Marketing Jurídico. Concepto de Marketing Digital. Concepto de Marketing jurídico. ¿Cómo se aplica? Utilidad para los abogados 2. Trasladamos el Estudio Jurídico a las Redes Sociales. Bases a definir antes de empezar en las redes sociales. Definir quiénes somos como marca: identidad visual - análisis FODA - comunicación. Definir qué vendemos (servicios + infoproductos). Definir a quién le vendemos (buyer persona). 3. Marketing de Productos vs Marketing de Servicios. ¿Cómo vender servicios? Abogados generalista vs abogados especialistas. El camino del cliente (customer journey). Estrategia de contenidos, nos preparamos para las redes: ¿Cómo crearla?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se aplica?. Definir objetivos. SMART Jerárquico. Anulación. 4. Llegamos a las Redes Sociales. ¿Qué red social me conviene? (Ig, Fb, Yt, LinkedIn). Diferencias entre ellas. ¿Qué comunicar en las rrss?, ¿A quién le hablo?, ¿Qué te diferencia de la competencia? Contenido de valor ¿Qué es?, ¿Cómo brindarlo? Cuentas profesionales VS cuentas personales. 5. Humanizar tus Redes. El Secreto para Vender. ¿En qué consiste?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Conviene?, ¿Cómo perder el miedo a mostrarse en cámara? 6. Instagram y Facebook, las más Elegidas. Descripción de cada una. Formatos de publicaciones. Contenido creativo. Periodicidad de las publicaciones. Herramientas útiles: Creator Studio y CANVA.
Módulos:
01 - Introducción al Marketing Jurídico.
02 - Trasladamos el Estudio Jurídico a las Redes Sociales.
03 - Marketing de Productos vs Marketing de Servicios.
04 - Llegamos a las Redes Sociales.
05 - Humanizar tus Redes. El Secreto para Vender.
06 - Instagram y Facebook, las más Elegidas.